17 usuarios conectados Cientos de enlaces y documentos

 
tutoriales, documentos, manuales sobre el dolor de espalda

Pág. 2 - Pág. 3 - Pág. 4 - Pág. 5

Abordaje multidisciplinar del dolor de espalda
El dolor es una experiencia emocional, subjetiva y compleja con repercusión física, psicológica, social y laboral. Esta repercusión se manifiesta con toda intensidad en pacientes con dolor crónico. Su evaluación y tratamiento debe hacerse siguiendo un modelo biopsicosocial. El enfoque multidisciplinar de tratamiento del dolor incluyendo aspectos médicos, psicológicos y físicos ha demostrado ser más eficaz que el tratamiento con una sola modalidad (1).

3 páginas. Documento PDF

Cinturones para la espalda
En el más grande estudio realizado de este tipo, el Instituto Nacional la Salud y la Seguridad Ocupacional (NIOSH) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no encontró evidencia de que los cinturones para la espalda reduzcan las lesiones o los dolores de espalda en los trabajadores de almacenes que levantan o mueven mercancía, según los resultados publicados en la edición de diciembre del 2000 del Journal of the American Medical Association (JAMA).

4 páginas. Documento PDF

Cómo mantener la espalda sana y sin dolor
Cómo mantener la espalda sana: en el coche, sentados, al inclinarse, al cargar peso, de pie, etc.

2 páginas. Documento PDF
 

Cómo proteger la espalda en el trabajo
Estudio de la universidad de Jaén.
Del estudio de la estructura y funcionamiento del cuerpo humano deducen los principios básicos que deben aplicarse a todas las actividades laborales, para garantizar la integridad de la espalda. Para abordar el estudio de estos principios de forma ordenada,
dividiremos las actividades laborales en dos clases:
a) Trabajo dinámico: comprende aquellas actividades en las que es levantar y transportar pesos y realizar determinados esfuerzos de empuje, tracción, etc.
b) Trabajo estático: comprende aquellas actividades en las que es mantener posiciones fijas durante largo tiempo, con poca libertad movimientos y en las que habitualmente se adoptan posturas corporales incorrectas, que a la larga producen lesiones o trastornos de espalda, incapacitantes [..]

12 páginas. Documento PDF

Cuide su espalda en la oficina
De la diputación de Bajadoz. Campaña de Prevención de Músculo Trastornos Músculo-esqueléticos en el entorno de la oficina. Incluye fotos.

2 páginas. Documento PDF

Dolor de espalda. Diagnóstico
Excelente tutorial. Introducción, definición, clasificación, epidemiología, bases anatómicas y mecánicas, diagnóstico, tratamientos, prevención, etc.

58 páginas. Documento PDF.

Dolor de espalda y dolor referido

Incluye esquemas y dibujos. Dolor de espalda, diagnóstico, orígenes y tratamiento.
5 páginas. Documento PDF.

 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Optimizado para Internet Explorer 4+ - 800x600 y 1024x768
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados