23 usuarios conectados Cientos de enlaces y documentos

 
ARTÍCULOS DE FIBROMIALGIA

Pág.2 - Pág.3 - Pág.4

Pacientes con fibromialgia mejoran con una dieta sin gluten


Un estudio del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid pone de manifiesto que los pacientes que sufren fibromialgia tratados con una dieta sin gluten "están mejorando de forma notable".



Tres de cada cuatro mujeres jóvenes tienen la base genética de la fibromialgia, según expertos

El 71 por ciento de las mujeres jóvenes tienen la base genética de la fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por un dolor crónico generalizado en el aparato locomotor que afecta a casi dos millones de españoles, de los que nueve de cada diez son mujeres.

Logran minimizar la fibromialgia con ondas electromagnéticas

Un novedoso tratamiento desarrollado por la empresa española Azenta Salud consigue reducir los síntomas de la fibromialgia y mejorar la calidad de vida de estos enfermos a través de un sistema de campos electromagnéticos de baja intensidad que actúa en el cerebro regulando el sistema nervioso central.

Fibromialgia, una enfermedad sin cura e incomprendida

Este martes, día 12, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, una patología que en España sufren más de 1.200.000 personas. La mayoría son mujeres de entre 20 y 40 años, quienes ven como su vida se trunca por una enfermedad, muchas veces incomprendida y que no tiene cura. La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico generalizado que el paciente localiza en el aparato locomotor y otros síntomas como fatiga intensa, alteraciones del sueño, parestesias en las extremidades, depresión, ansiedad, ...


Fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica

Que nadie ponga en duda que una paciente de fibromialgia 'normalmente son mujeres’ padece una enfermedad de ‘verdad’. Las víctimas de este padecimiento han pasado años intentando demostrar que sufren dolores musculares invalidantes ante sistemas sanitarios y sociales demasiadas veces incrédulos.

La fibromialgia, cuando vivir agota

La fibromialgia es un síndrome crónico que se caracteriza por un dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). Un 98% de los enfermos, son mujeres.

Una mujer con fibromialgia va a los juzgados para que la Generalitat la reconozca dependiente

Josefina S.V. llevaba algo más de tres meses esperando la respuesta de la Generalitat a su petición de una valoración para ser reconocida como dependiente cuando decidió, aconsejada por juristas y su abogado, aprovechar una laguna en la normativa de aplicación de la Ley de Dependencia en Cataluña para lograr este reconocimiento.


12 de Mayo día internacional de la Fibrolmialgia

Ya es hora que todo el mundo sepa que es la fibromialgia y que mejor momento que hoy,el día de la fibromialgia, el día en que nos damos a conocer para que todo se den cuenta de que esta enfermedad existe, que hay muchísima personas que la padecen y que no se están poniendo los métodos necesarios para curarla, palearla o prevenirla… Hoy es el dia perfecto para enterarse de que es, sus sintomas, etc...

La fibromialgia afecta cada vez a pacientes más jóvenes

Los factores ambientales y emocionales son los responsables de que cada vez nos encontremos con pacientes de fibromialgia con edades más jóvenes. Así lo señaló ayer la doctora Marena Rojas, del hospital Reina Sofía de Córdoba quien disertó sobre Actualización en fibromialgia, dentro del XIX Congreso de la Sociedad Andaluza de Reumatología (SAR) que se ha celebrado hasta ayer en Punta Umbría.

 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Optimizado para Internet Explorer 4+ - 800x600 y 1024x768
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados