61 usuarios conectados Cientos de enlaces y miles de documentos para descargar

 
ARTÍCULOS DE FIBROMIALGIA

Pág.1 - Pág.3 - Pág.4
¿Por qué los analgésicos no funcionan en pacientes con fibromialgia?

Las personas que padecen de fibromialgia, dolor crónico común, a menudo informan que no responden a los tipos de medicación que calman los dolores de otras personas. Una nueva investigación del Sistema Sanitario de la Universidad de Michigan ayuda a explicar a qué podría ser debido: Se ha encontrado que los pacientes con fibromialgia tienen menos capacidad de unión en un tipo de receptor cerebral que es el objetivo de los analgésicos opiáceos tales como la morfina.


Encuentran la alteracion cerebral que causa la fibromialgia [cat]

Despues de años de ser considerada una enfermedad "invisible", un grupo de investigadores de Marsella, mediante un tipo especial de tomografía, han identificado la alteración cerebral que certifica la existencia de problemas neurológicos que causan esta afección. Los pacientes sufren una circulación anormal en zonas donde se procesa el dolor.

Fibromialgia, una enfermedad

Podemos decir que por fin se demuestra que la fibromialgia es una enfermedad real. Aunque para muchos, fundamentalmente los enfermos que la padecen, esto no es una novedad para un número importante de escépticos esto les ayudará a no desconfiar ni mirar con recelo a un grupo de pacientes a los que consideraban más bien como simuladores, flojos, vagos y en el mejor de los casos como personas depresivas o inadaptados.

La fibromialgia afecta ya a 5.000 personas en Ibiza y Formentera

Un grupo de 50 afectados por fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en Ibiza y Formentera se han concentrado hoy a las puertas del Hospital de Can Misses, para pedir "más atención y compresión" ante una enfermedad que afecta ya a 5.000 personas en ambas islas.


Fibromialgia: no tiene cura ni tratamiento. El Dr. Fernandez Solá ha aclarado estos dos punto en el marató de tv3

A la espera de solución para los enfermos de Fibromialgia, hoy en el programa del maratón de TV3 Fernandez Solá comentó que ni existe tratamiento ni existen pruebas clínicas para confirmarla. ¿Porqué? por el desconocimiento del origen de la enfermedad.

La fibromialgia afecta ya a 5.000 personas en Ibiza y Formentera

Un grupo de 50 afectados por fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en Ibiza y Formentera se han concentrado hoy a las puertas del Hospital de Can Misses, para pedir "más atención y compresión" ante una enfermedad que afecta ya a 5.000 personas en ambas islas.

Comienza a funcionar un banco de ADN para investigar el síndrome de fatiga crónica y fibromialgia

Sufrir cansancio prolongado e intenso por causa desconocida, que no remite con el descanso e impide realizar cualquier actividad cotidiana, incluyendo trabajar, es el principal síntoma del denominado síndrome de fatiga crónica, una enfermedad que podría afectar a unos 200.000 españoles, aunque no existen datos precisos. Los pacientes son víctimas de la incomprensión de las personas que les rodean, así como del desconocimiento de muchos médicos. Se crea el primer gran banco de ADN para investigar los factores que causan estas enfermedades.


Una empresa vasca desarrolla un chip para detectar la fibromialgia

FIBROchip identifica a los pacientes con mayor probabilidad de desarrollar la fatiga crónica o la fibromalgia de forma severa. Se evita por tanto el dolor agudo. El dispositivo estará disponible a finales de año.

Nuevas noticias sobre el tratamiento de la fibromialgia

No existe cura para esta enfermedad pero desde brasil nos llegan novedades sobre la mejora de los sintomas con una nueva medicación, evidencia que se ha demostrado en estudios médicos.

Descubren cuatro marcadores que ayudarán a diagnosticar la fibromialgia

Un simple análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar la fibromialgia, una enfermedad que en la actualidad es muy difícil de diagnosticar. Ello será posible gracias al Grupo de Investigación de Inmunofisiología de la Universidad de Extremadura (UEx), que lleva casi tres años estudiando los efectos del ejercicio físico habitual sobre el sistema inmunitario en la fibromialgia y los mecanismos implicados.

 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados