23 usuarios conectados Cientos de enlaces y documentos

 
ARTÍCULOS SOBRE LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

Wikipedia espondilitis anquilosante


La espondilitis anquilosante reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocar inflamación crónica principalmente de las articulaciones, que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. En ocasiones, su comportamiento es extraarticular: puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas, como ojos, pulmones y pleura, corazón y pericardio, piel o vasos sanguíneos.[1] Aunque el trastorno es de causa desconocida, la autoinmunidad juega un papel primordial en que sea una enfermedad crónica y en la forma como la enfermedad progresa.



Arthritis.org

La información más completa sobre la espondilitis anquilosante. Todas las preguntas y respuestas.
 

Niams.Niah. ¿Tengo espondilitis anquilosante?
 
Con el pasar del tiempo, muchas personas comienzan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo. A veces les duelen las manos, las rodillas o los hombros y les cuesta trabajo moverlos, ya que pueden llegar a inflamarse. Estas personas podrían tener "espondilitis anquilosante." La espondilitis anquilosante puede ser causada por la inflamación del tejido que cubre las articulaciones o coyunturas. Algunas señales de inflamación incluyen enrojecimiento, calor, dolor e hinchazón. Estos problemas indican que algo anda mal.

Las articulaciones son los lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo o la rodilla. Con el pasar del tiempo, en algunos tipos de espondilitis anquilosante, pero no en todos, las articulaciones pueden verse gravemente afectadas.

Existen diferentes tipos de espondilitis anquilosante. La espondilitis anquilosante también puede existir junto a otras enfermedades; cuando esto ocurre, otros órganos tales como los ojos, el pecho, o la piel también pueden verse afectados. Algunas personas se preocupan y creen que la espondilitis anquilosante significa que no serán capaces de trabajar ni de cuidar a sus hijos y su familia. Otras piensan que la espondilitis anquilosante es parte de la vida y como tal la tienen que aceptar.

La verdad es que la espondilitis anquilosante puede ser dolorosa. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para sentirse mejor. Este folleto le dará información sobre la espondilitis anquilosante, así como algunas ideas sobre lo que debe hacer para seguir disfrutando muchas de las cosas que le gusta hacer.

 


Noah-Health. La espondilitis anquilosante y las enfermedades reumáticas

¿Qué es la espondilitis anquilosante? Lo Básico. Anatomía. Diagnósticos y síntomas. Condiciones Específicas
espondilitis anquilosante y adolescentes. espondilitis anquilosante y embarazo. espondilitis anquilosante y niños. Asuntos relacionados.
Cuidado y Tratamiento
Lo Básico. Cirugía. Ejercicio y rehabilitación. Medicamentos. Nutrición. Terapias complementarias.
Viviendo con la Enfermedad Reumática
Lo Básico. Preparación para los incendios forestales Cruz Roja Americana
Dolor. Sexualidad y espondilitis anquilosante

 


Amapar.org

Asociación madrileña de pacientes con espondilitis anquilosante reumatoide.

Tu Otro Medico. espondilitis anquilosante Reumatoide

Excelente información: definición, causas, diagnóstico, tratamiento.
 

Elmundo.Es. espondilitis anquilosante reumatoide

Información general. Ficha, características. Incluye esquemas y fotos.


DrScope. espondilitis anquilosante reumatoide

Es el prototipo de enfermedad reumática inflamatoria. No afecta sólo las articulaciones o el sistema musculoesquelético sino también da manifestaciones extraarticulares bien identificadas por su naturaleza y en su relación causal. Es una enfermedad con tales facetas clínicas, etiopatogénicas, anatomopatológicas, terapéuticas, laborales y socioeconómicas, que por sí sola justifica la existencia de la reumatología.

Dmedicina

La espondilitis anquilosante reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos) de las articulaciones.

La inflamación de esta membrana es la responsable del dolor, de la hinchazón claramente visible y de la sensación de rigidez que los pacientes pueden sentir por las mañanas. La persistencia de la inflamación de la membrana sinovial provoca que el hueso se dañe y aparezcan pequeñas erosiones.

La enfermedad afecta con más virulencia a unas articulaciones que a otras, y hay algunas que nunca se alteran. Así, las más afectadas son las muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y suele aparecer en torno a los 40 y 45 años. Sin embargo, también los niños y los ancianos pueden padecerla.

 

FoothPhysicians

¿Qué es la espondilitis anquilosante reumatoide?
¿Cómo afecta la AR al pie y al tobillo?
¿Cómo se diagnostica la AR?
Tratamiento dado por el cirujano de pie y tobillo
espondilitis anquilosante reumatoide en el pie y en el tobillo.
 

 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Optimizado para Internet Explorer 4+ - 800x600 y 1024x768
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados