17 usuarios conectados Cientos de enlaces y miles de documentos para descargar

     
ARTÍCULOS DE HOMEOPATÍA. MEDICINA ALTERNATIVA.

Pág.1 - Pág.2 - Pág.3 - Pág.5
Homeopatía, órdenes de magnitud y sentido común

¿Qué hay de verdad en la Homeopatía? ¿En qué se basa? Simplemente analizando un poco las bases y verificando coherencia y órdenes de magnitud podemos hacernos una idea. ¿Sabías que la disolución del Oscillococcinum, que es un remedio homeopático estándar para la gripe, va más allá que la de todo el universo visible?


Si el agua tuviera memoria...

Cartel que resume lo que sería la homeopatía si el agua tuviera memoria. Traducción:Entonces la homeopatía estaria llena de mierda // Homeopatía : mierda y azúcar

Las Farmacias ya no son lo que eran

"Una de las farmacias cercanas exhibe un letrero glosando las excelencias de la homeopatía; no se trata de una parafarmacia, sino de una farmacia tras la cual se supone que existe una persona licenciada en farmacia, carrera en la que se debe enseñar que la homeopatía es una patraña". "Todo licenciado en farmacia debería saber qué cosa es el número de Avogadro, y debiera tener un mínimo de conocimientos matemáticos sobre proporcionalidades directas e inversas suficientes como para refutar las afirmaciones homeopáticas, pero ya ven… no es así.

La coherencia homeopática o “Dime de que presumes…”

La web de la plataforma "Homeopatía Sí" incurre en los mismos defectos por los que denuncian a la medicina tradicional. Patrocinada por una empresa farmacéutica, sin posibilidad de opinar a no ser que firmes apoyando la iniciativa, solicitan un tratamiento especial para los medicamentos homeopáticos.


¿Fin al paraíso homeopático británico?

Armentia nos cuenta en "Por la boca muere el pez" que la presión contra la pseudomedicina homeopática está creciendo en el Reino Unido, y la financiación por parte del sistema público de salud ha desaparecido en algunos hospitales homeopáticos británicos. El último capítulo de esta toma de postura a favor de la ciencia y denunciando la pseudociencia, ha sido la próxima celebración el 1 de diciembre de un congreso sobre el papel de la homeopatía en el tratamiento del SIDA, organizado por la Sociedad de Homeópatas.

En ocasiones ... veo charlatanes ... en un colegio de médicos

Están en todos lados… en las noticias, en los juzgados, por internet… incluso en el colegio de médicos de Valencia: "Curso de Terapéutica Homeopática para Médicos". ¿Y tienen la poca vergüenza de mencionarlo como si fuera un honor? La homeopatía, que no sólo no ha demostrado eficacia alguna, si no que hay estudios en cantidad que muestran de forma rotunda que son un rotundo fraude, que sí hay algún efecto es el placebo y que no sólo no tiene ninguna base científica sino que los propios principios de la física y la química la rechazan.

En algunas Universidades españolas, se enseñan mentiras

Un pequeño listado de universidades españolas donde se imparten "estudios" de una pseudociencia magufa llamada "homeopatía" que nunca ha conseguido ni un solo estudio serio que la confirme. Se enseñan chorradas como la "memoria del agua" y otras lindezas. Y lo más gracioso es que dan puntos académicos... ¿qué será lo siguiente?, ¿cursos sobre las danzas de la lluvia india o sobre cómo adivinar el futuro mirando las entrañas de las aves? Esto no es nuevo, pero eso no es excusa para que se paguen con dinero público semejantes paridas.


La superchería se cuela en la Semana de la Ciencia de Madrid

En los actos de la VI Semana de la Ciencia en Madrid se incluye una mesa redonda titulada 'Situación actual de la homeopatía', organizada por el departamento de formación de la empresa francesa Boiron. Desde la bitacorARP proponen enviar cartas de protesta a las organizaciones responsables de esta Semana de la Ciencia.

El factor paliativo de las medicinas alternativas

Estoy seguro que todo el que lea este post conoce a alguien -o él mismo- que ha ido a un homeópata o semejante. No voy a criticar las medicinas alternativas -aunque ganas me dan- si es lo que estás esperando. Conozco algunos homeópatas y, como todo en la vida, los hay de todo tipo: desde caraduras hasta buenas personas convencidas de la eficacia fisiológica de sus métodos. Con los primeros no perderé el tiempo, sólo quieren dinero. Respecto a los segundos va dirigida esta pequeña anotación.

Por qué las medicinas alternativas no son una alternativa

"Si tuvieras que poner tu salud en manos de una disciplina cuya eficacia no está demostrada, no evoluciona ni se sabe cómo funciona (ni tan siquiera si funciona) y tuvieras que pagar encima por ello, ¿no lo convertiría todo ello en una medida desesperada en lugar de una alternativa?" "Si algún tema es especialmente polémico y deja una ristra de comentarios a su paso son los artículos sobre las medicinas alternativas". Artículo de Shora, en el que explica por qué las "medicinas alternativas" no son una alternativa a las medicina.

 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados