58 usuarios conectados Cientos de enlaces y miles de documentos para descargar

     
ARTÍCULOS DE HOMEOPATÍA. MEDICINA ALTERNATIVA.

Pág.1 - Pág.2 - Pág.4 - Pág.5
La mentira de la homeopatía

Experiencias negativas de un padre primerizo con la homeopatia... "Mi niño tiene ya dos meses. Le llevamos al médico de la Seguridad Social cada varias semanas, según lo establecido, para pesarle, medirle, ponerle las vacunas, y consultar con el médico las dudas típicas de padres primerizos (...) nos liaron para llevarle tambien al “pediatra de toda la vida” del pueblo (...) Todo iba bien hasta que nos “recetó” algo llamado “Collikind” para los cólicos y gases. Algo “homeopático” dijo, como si fuera la cosa más común del mundo"


Por la defensa de la Homeopatía y medicamentos Homeopáticos

El Ministerio de Sanidad y Consumo quiere acabar con los medicamentos homeopáticos

La estafa de la homeopatía

Una y otra vez, estudios científicos rigurosos continúan probando que los remedios homeopáticos no tienen mayor eficacia que la de un simple placebo. Entonces, ¿por qué tanta gente sensata jura que funcionan? ¿y por qué están los homeópatas convencidos de ser las víctimas de una campaña de descrédito?

51 "hechos" acerca de la Homeopatía (inglés)

El mejor ejemplo para ver la misma cosa desde diferentes formas es la homeopatía. La homeopatía es totalmente ridícula y en su totalidad posee cero credibilidad o eficacia. Sin embargo, Louise Mclean, homeópata, sugiere que existen 50 hechos que validan la homeopatía. Estos fueron presentados como un intento de contrarrestar las críticas sobre la homeopatía


Sin evidencias científicas de la efectividad de la homeopatía

En este artículo se presenta un análisis de publicaciones clave, tanto en revistas especializadas en homeopatía como en revistas médicas “académicas”. La principal conclusión es que todavía no hay ningún estudio realizado con los estándares que exige la experimentación médica que avale la homeopatía como terapia alternativa.

Académico critica universidades por considerar la homeopatía una ciencia

Un académico británico ha considerado que las universidades que ofrecen títulos científicos en homeopatía y otras formas de medicina alternativa están engañando a los estudiantes al hacerles creer que se trata de un área de la ciencia. El farmacólogo David Colquhoun, del University College de Londres, ha afirmado que no hay pruebas que permitan sugerir que la homeopatía pueda ser considerada una "ciencia".
 

¿Quieres ser rico? Demuestra que la homeopatía funciona

Ni llamadas a concursos con teléfonos 905 ni tampoco SMS a un euro... Si lo que quieres es hacerte rico y salir de esta crisis sin robar ni depender de la suerte existen dos premios gordos esperando para ti. Tan sólo tienes que demostrar que la homeopatía funciona. Además, te puedes llevar el Nobel de Medicina


Pseudociencias (como la homeopatia) contra el cáncer.

Por primera vez, un congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica incluye una ponencia sobre tratamientos complementarios para el cáncer. Se incluía en el programa un apartado sobre un área de la oncología de la que algunos expertos cuestionan su valor científico: las terapias complementarias, que abarcan desde la administración de complementos nutricionales hasta la homeopatía.

Homeopatía: ¿Puede curar un veneno... que ya no está en el preparado?

Interesante debate sobre el carácter científico de la homeopatía. Los que participan dicen que lo importante es si cura o no. Muchos aseguran que sí. Otros, lo contrario.

Homeopatía en los países en desarrollo

"Sinceramente, que los universitarios ingleses o americanos quieran gastar miles de libras en carreras que no sirven para nada, que acudan a la homeopatía para curar los moquitos de sus bebés (porque es más sano que el suero fisiológico, mire usted)... Nos da (un poco) igual. Lo que ya no da tan igual es el abuso de estos cuentistas cuando se aprovechan de enfermos terminales en su desesperación; y de niños, que no tienen la libertad de elegir un tratamiento que les pueda curar. O que para investigar se vayan a países del tercer mundo..."

 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados