31 usuarios conectados Cientos de enlaces y documentos

     
ARTÍCULOS DE Hipnosis.
Portal Hipnosis. Artículos.
 

Desde http://www.deeptrancenow.com/articulos-es.htm
 

» Presuposiciones de la PNL

» Dormir menos y mejor

» El cerebro y el sueño

» Controlando el estrés

» Generador de nuevas creencias

» Incrementa tu seguridad y confianza

» El teatro de la mente

» Tecnología Subliminal

» Creando falsa memoria

 



Portalhipnosis. Artículos.
 

 



Hipnosis Clínica


Artículos de hipnosis clínica


Hipnosis. ¿Qué es?


Artículo que explica cómo funciona la hipnosis.


Hipnosis. Preguntas frecuentes sobre la hipnosis


¿De verdad que se puede aprender a hipnotizar a través de este curso o un libro?
¿Es cierto que algunas personas son hipnotizables y otras no?
¿Es peligrosa la hipnosis?
Riesgos psicológicos. Riesgos fisiológicos posteriores. Conclusiones y advertencias.


Descubren los mecanismos cerebrales que subyacen a la hipnosis

Un estudio realizado en la Universidad de Ginebra en Suiza, y publicado en la revista Neuron, desvela los mecanismos cerebrales implicados en la sugestión hipnótica. "La hipnosis podría aumentar los procesos de auto-control para permitir representaciones internas generadas por la sugestión para guiar la conducta, pero no actúa a través de una inhibición motora directa", afirma el responsable del estudio.

¿Es la hipnosis una forma distinta de consciencia?

más que en grado de la consciencia ordinaria, podría implicar que la gente hipnotizada puede llevar a cabo acciones en el estado despierto. También podría dar credibilidad a las afirmaciones sobre que la hipnosis es un medio único para reducir el dolor o los efecto de curas drásticas psicológicas o médicas.


¿La hipnosis es un fenómeno real?
 
¿Existe realmente un estado psicofisiológico distinto de la vigilia y el sueño que podamos llamar “estado hipnótico” o "hipnosis"?

Hipnosis, memoria y cerebro

Un nuevo estudio apunta a las áreas específicas del cerebro afectadas por la hipnosis. La técnica podría ser una herramienta para explorar qué sucede en el cerebro cuando de pronto olvidamos.

Adelgazar por hipnosis

Llegas a la consulta. Te sientas en un confortable sillón, te relajas y escuchas atentamente la voz de un psicólogo que con una entonación perfecta te va conduciendo al estado de hipnosis...Y desde ahí, te predispones a recibir mensajes que modifiquen tus malos hábitos. Chuletas electrónicas Esas conductas inadecuadas que acaban haciéndote comer por pura gula, acumulando kilos y grasa. Termina la sesión y te sientes más ligero...

Hipnosis, la frontera de lo creíble

Un querido amigo, un genio por derecho propio, médico, escritor, pintor, fotógrafo, lingüista aficionado y luchador contra la irracionalidad, me sorprendió hace muchos años afirmando que consideraba que la hipnosis era un fenómeno real, lo que nos llevó a una discusión larga (de años, en realidad) y muy tensa. Con el tiempo, he descubierto que incluso personas que aparentemente ejercitan el pensamiento crítico de modo coherente, dejan al hipnotismo en un sitio medianamente aparte, como si fuera algo que en ciertas circunstancias es real...

Verdades y mentiras de la hipnosis

Las investigaciones han terminado con el misterio que envolvía desde los tiempos más remotos a la hipnosis. Hoy en día, la ciencia moderna ofrece una clara explicación de cómo obra, pero aún así, todavía existe un sector de la opinión pública que asocia la palabra hipnosis con una larga y desagradable historia de tabúes y miedos.

La hipnosis "curalotodo"

Muchos charlatanes y embaucadores, sin ningún título oficial que les acredite, se aprovechan del desconocimiento general de la población sobre la hipnosis para ofrecer resultados imposibles. A pesar de que ejercen sin una formación reglada, el vacío legal los ampara. En este artículo se analiza de una forma bastante completa este "submundo" oscuro que se encuentra "dentro" de la psicología y que está creciendo progresivamente.

Así cura la hipnosis

En hospitales norteamericanos ya la usan como terapia en tratamientos anticáncer, contra la alergia, el estrés...

 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Optimizado para Internet Explorer 4+ - 800x600 y 1024x768
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados